Cayó la banda del metal en Laguna Paiva

La Agencia de Investigación Criminal, desarticuló una banda que robaba metal en el predio de la empresa “Provisión Siderúrgica y Electromecánica” (PSIE) de la ciudad de Laguna Paiva. Los efectivos aprehendieron a nueve personas y secuestraron ocho toneladas de metal. 


Mientras los efectivos de AIC verificaban el predio, vieron que se retiraba un camión cargado de metales y con personas sobre su caja, al llegar a barrio Obrero, los hombres quisieron hacer trasbordo del material. El personal policial dio la voz de alto y solicitó a todos los presentes que se agrupen para hacer un chequeo de los elementos contenidos en estos vehículos, los que fueron reconocidos por el Jefe de PSIE.

Como consecuencia del operativo, resultaron aprehendidos 9 hombres:  V. J. Z. de 64 años de edad, sería el Chofer del camión Escania, en tanto que camión marca Mercedes Benz, modelo 1114, era conducido por G. A. S., de 46 años de edad, además junto a él se encontraban otras siete personas más , A. A. B. de 19 años de edad, F. O. K. de 21 años de edad, F. E. B., de 22 años de edad, H. M. N. de 27 años de edad; K. N. A. de 23 años de edad; R. A., de 43 años de edad y S. Á.S., de 25 años de edad.

También se procedió al secuestro de un camión Escania, con semirremolque, conteniendo aproximadamente cinco toneladas de metales y un camión Mercedes Benz, modelo 1114, conteniendo aproximadamente tres toneladas de metales y documentación varia, de interés para la causa.

La Dra Clelia Trossero dispuso que los nueve involucrados permanezcan detenidos y luego sean llevados a audiencia imputativa.