Clara García tomó distancia del oportunismo electoral y defendió a la política tradicional

La ganadora y candidata a Senadora por el Frente Progresista Cívico y Social, Clara García, esposa del fallecido Miguel Lifschitz, analizó lo ocurrido en las reciente elecciones.


La referente del espacio progresista se mostró confiada de cara a las elecciones definitivas de noviembre. “En Santa Fe la realidad nos dice que generalmente las Generales no han sido las sumas de las Paso, sobre todo porque hay espacios políticos que han tenido confrontaciones muy duras, hasta violentas y cuesta pensar que después van a retener todos estos votos”.

Respecto de la imposición de caras conocidas por sobre políticos de trayectoria en las elecciones, García sentó postura: “Yo reivindico la política tradicional, pero también que gente de otras profesiones se acerquen a la política. Lo que tomo con más distancia es hacerlo por un oportunismo electoral, porque un estratega haya entendido que esa cara y ese nombre podría tener un gancho electoral”, cuestionó.

“Si tuvieras que operar a un familiar, buscarías al mejor cardiólogo y no a la persona más famosa de los medios. Esto no quita que está muy bueno meterse en la política, pero con vocación de servicio y una propuesta seria atrás”, concluyó.