Cuarto intermedio para el reclamo de los agentes penitenciarios

El próximo miércoles se mantendrá un encuentro entre las partes para abordar diferentes ítems.


Un grupo de agentes penitenciarios comenzó este jueves una protesta para reclamar mejores condiciones laborales en el playón de la Unidad Penitenciaria de Piñero. Los pedidos están centrados en condiciones laborales y mejora salarial. Si bien la medida comenzó en Piñero, luego se extendió al resto de las unidades.

En diálogo con Radio EME, el abogado de los agentes, Martín Mazzeo, indicó que “ayer tras varios intentos fallidos del personal del servicio penitenciario de obtener mejoras en cuanto a su situación laboral, haberes, carga horaria, uniformes, entre otros ítems, mantuve una reunión con el doctor Gálvez”.

En cuanto al encuentro, el profesional dijo que “la verdad que no fue del todo convincente, pero ha demostrado la buena predisposición de esta parte al dialogo, por lo que se arribó a lo que es un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana que viene”.

Mazzeo adelantó que “se comenzará un plan de trabajo a futuro y está la condición que ese día se formulase una propuesta de mejora en lo salarial, como para descomprimir un poco la situación”.

Cabe destacar que actualmente son cerca de 3300 los empleados afectados en la provincia.

“El estado de ánimo del personal es muy malo, hay muchísimo malestar”, cerró el letrado.

Escuchá la nota completa