Destinarán 1575 agentes federales a la provincia de Santa Fe

575 serán enviados de forma inmediata. Además, destinarán 1000 efectivos para conformar la unidad móvil número 7 de Gendarmería Nacional Argentina.


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández anunció en conferencia de prensa que destinarán 1575 agentes federales a la provincia de Santa Fe. También participaron de la conferencia, Omar Perotti, Juan Manzur, y Eduardo “Wado” de Pedro.

Según comentó Fernández, 575 efectivos serán enviados en los próximos 15 o 20 días, no solamente a Rosario y la ciudad de Santa Fe, sino que también serán distribuidos en las rutas que conectan ambas localidades.

Además, el Gobierno conformará la unidad móvil número 7 de Gendarmería Nacional Argentina, que estará integrada por 1000 agentes y tendrá la función exclusiva de la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo. Empezará a operar en marzo.

“Nosotros no podemos estar mirando la situación como algo de una ciudad. Es algo que les compete a todos los argentinos. O lo resolvemos o vamos a ver desarrollarse más las complicaciones” expresó el ministro de Seguridad sobre la situación de Rosario.

Por su parte, Perotti manifestó que es una noticia importante para la provincia. Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición”.