Detuvieron a dos personas que vendían por internet elementos sustraídos desde una obra en construcción.

El informe de nuestra movilera Gabriela Hassan

En fecha 17-08-21, la víctima, arquitecto de una obra en construcción, sito en calle Hipólito Irigoyen 2953, de esta ciudad, radico una denuncia en la comisaria 1era URI, donde informo que autores de identidades ignoradas, previo violentar las rejas de un pasillo, le sustrajeron 19 calefones, herramientas varias y 02 bombas centrifugas.

Que atento a lo expuesto, los investigadores de la comisaría 1era URI, comenzaron hacer tareas de campo, ciber patrullaje por las redes sociales, como análisis de cámaras.

En el día de la fecha y en horas de la tarde, se estableció que una persona estaba comercializando calefones de similares características a los sustraídos en un domicilio de calle Boneo al 4000, de esta ciudad.

Posteriormente se le consulto a la victima si los mismos eran los sustraídos, manifestando que efectivamente eran esos. Seguidamente se le dio conocimiento a la Dra. Yanina Tolosa, directora de la investigación, disponiendo la Sra. fiscal que se practique una requisa del inmueble, en cuestión.

Dando cumplimento a lo expuesto, los efectivos de la cría 1era se constituyeron en el inmueble, entrevistaron a su propietario, B.F. J. quien se hallaba en compañía de su amigo M.E.O., que una vez en el interior se observo un total de 10 calefones embalados, se procede al secuestro de los calefones, de dos teléfonos celulares y al traslado de los masculinos a los fines de ser identificado por el delito de Encubrimiento de Robo.