El periodista Daniel Malnatti sufrió un violento asalto: “Me pusieron un revólver en la frente”

Tres jóvenes asaltaron al periodista cuando salía de cenar con su pareja y detalló en primera persona cómo fue el ataque.


Daniel Malnatti sufrió un violento robo el viernes en el barrio de La Boca, cuando salía de cenar con su pareja, Sol, de una famosa pizzería. El ataque tuvo lugar en la puerta del local, cuando tres delincuentes que los esperaron detrás de un árbol los abordaron con violencia. Mientras dos de ellos rodearon a la mujer, el tercero sacó un revólver y le apuntó a él en la cabeza. “Ahí me di cuenta de que estaba regalado”, relató el periodista esta mañana en diálogo con Sergio Lapegüe en TN.

“Salía con mi pareja de una pizzería en La Boca, en una avenida muy iluminada, y en segundos teníamos a tres chicos armados que me apuntaron en la cabeza y nos sacaron todo. A ella la tiraron al piso, la arrastraron y luego se escaparon corriendo, con una particularidad: esto fue a dos cuadras y media de una comisaria, y los chicos salieron corriendo para ese lado”, explicó muy afectado desde un móvil en su casa.

“No es la primera vez que me roban pero uno nunca sabe cómo va a reaccionar. Traté de estar lo más tranquilo posible, no me moví”, afirmó Malnatti, que contó que atinó a entregarle sus cosas lo más rápido posible al precoz delincuente. En cambio, su pareja trató de resistirse y ver las consecuencias lo asustó todavía más: “cada uno reacciona de una manera distinta y eso no lo podés prever. A mí me estaban apuntado y les di todo lo más rápido que pude pero eran pibes, eran chicos. Los otros dos no tenían armas, estaban lejos, y Sol les dijo que no les iba a dar nada porque no tenían armas y hubo forcejeo. Obviamente nadie quiere perder lo que tiene, hoy recuperar un celular son seis meses de trabajo y los usamos justamente para trabajar, entonces como no se los quería dar la arrastraron por el piso y ahí se complicó todo porque el que me apuntaba a mi fue a resolver eso y se estiró. Son pibes y es más peligroso porque capaz no saben cómo resolverlo, y salen armados. Son menores.”.

El saldo del ataque fue el robo de los celulares, los documentos y el dinero que la pareja llevaba encima. La sorpresa se la llevaron cuando fueron a realizar la denuncia a la comisaria y se encontraron con que “había mas gente que en la pizzería, estaba lleno de vecinos que les había ocurrido hechos de inseguridad. La policía no da abasto. A uno lo agarraron, ya me confirmaron de la comisaria que era menor. Y me adelantaron también que, según los procedimientos que hay, ya lo liberaron. Es así. Con respecto a la inseguridad de la zona, lo que más sufren son los que viven en el barrio”.

 

Fuente: Teleshow