Imputaron a 12 personas por el robo de material ferroviario en Laguna Paiva

A 11 imputados se les endilgó el delito de encubrimiento, mientras que al restante le atribuyó tentativa de hurto.


Doce personas fueron imputadas esta mañana en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Clelia Trossero por el robo de material ferroviario en Laguna Paiva. La atribución delictiva fue realizada por la funcionaria del MPA y por el fiscal Francisco Cecchini en dos audiencias llevadas a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante los jueces Pablo Ruiz Staiger y Sergio Carraro, respectivamente.

“A 11 de los imputados se les atribuyó el delito de encubrimiento de robo calificado, mientras que al restante se le endilgó ser autor de una tentativa de hurto”, informó Trossero.

La funcionaria del MPA también señaló que “del total de imputados, 11 fueron detenidos en allanamientos realizados el lunes de esta semana en Laguna Paiva”. En tal sentido, agregó que “el restante fue detenido en Rafaela y estaba prófugo luego de otras diligencias llevadas a cabo en los últimos días de agosto”.

Trossero informó que “las personas imputadas son 11 hombres y una mujer, y tienen entre 18 y 55 años”.

Los hechos y allanamientos 

“Las imputaciones que hicimos hoy se enmarcan en la investigación que venimos llevando a cabo desde el MPA a raíz del robo de material perteneciente a Ferrocarriles Argentinos que estaba en predios de la empresa Provisión Siderúrgica y Electromecánica Sociedad Anónima (PSyE SA) de Laguna Paiva”, informó Trossero. “De esos inmuebles de la empresa privada, fueron sustraídos los objetos y herramientas”.

La funcionaria del MPA dijo que “en los allanamientos realizados el lunes se secuestraron alrededor de 200.000 kilos de material, entre los que hay partes de vagones y de vías; una compactadora de metales; balanzas; herramientas y un carro de fabricación casera hecho con los elementos sutraídos”.

También precisó que “se secuestraron una escopeta calibre 16 con 50 cartuchos; un tractor; un furgón; dos camiones volcadores; cinco camionetas; tres automóviles; cuatro motos; 120 mil pesos, celulares y computadoras”