Jorge Henn expresó que el agua “no era apta para el consumo” en barrio Candioti Sur

Así lo confirmó en Radio EME el Defensor del Pueblo de Santa Fe.


Este miércoles, Jorge Henn, Defensor del Pueblo de Santa Fe, se reunió con vecinos del barrio Candioti Sur por la situación del agua, la cual era “intomable y pegajoza”. Además, Henn recibió un informe de la empresa Enress, que lo dejó “preocupado”.

Según manifestó el Defensor del Pueblo en Radio EME, los informes muestran que “la situación estaría solucionada, a medida que se purgue las cañerías, pero me queda la convicción de que el agua no estaba apta para el consumo”. Además, aseveró: “Las concentraciones de aluminio detectadas en las muestras hablan de que no eran apta para el consumo”. 

A raíz del preocupante informe, expresó: “El problema en la planta potabilizadora fue solucionado pero me quedo preocupado porque no hay sistemas de alertas. Tienen que revisar los protocolos porque lo que pasó fue muy grave. El Enress va tener que imponer multas y sanciones fuertes”.

“Estamos esperando un informe de Aguas Santafesinas y vamos a analizar los caminos a seguir. Tenemos un informe de Enress y una referencia clara de lo que pasó, y es que los protocolos de control fallaron” sentenció.

Escuchá la entrevista con Jorge Henn