La docente cordobesa Gisela Gómez es candidata al “Nobel de la educación”

Foto: La Nación

Fue seleccionada entre los 50 mejores maestros del mundo, siendo así finalista del Global Teacher Prize 2021.


Gisela Gómez, docente cordobesa, fue seleccionada entre los 50 mejores maestros del mundo, siendo así finalista del Global Teacher Prize 2021, realizado por la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco. También, está entre las 50 finalistas Ana María Stelman, maestra de la La Plata. El ganador se conocerá en noviembre y se llevará un premio, que consiste en un millón de dólares.

Gisela es profesora del Instituto Provincial de Educación Técnica (Ipet) Nº 85 República de Italia en la localidad de General Paz. Mientras que Ana, es docente de la Escuela Primaria Nº7 Fragata La Argentina, en el barrio Hipódromo de La Plata.

“Estoy muy orgullosa de representar a mi escuela, a la provincia y al país” confesó Gisela Gómez en diálogo con Radio EME. 

Respecto a cómo quedó seleccionada, Gisela comentó: “El año pasado, con el tema de la pandemia, entré en contacto con la fundación Varkey por las capacitaciones que ellos brindan. En este caso, necesitaba herramientas digitales para aplicar en mis clases remotas. A principio de año veo la convocatoria para el premio, así que le comento al director y me dijo que nos presentemos”.

“Yo tengo la representación de un equipo de trabajo; de docentes y del equipo directivo. Hace muchos años venimos trabajando en una propuesta de enseñanza y aprendizaje basada en la implementación de proyectos que estén vinculados con una problemática del entorno, ya sea de la escuela o de la localidad, a través de la indagación científica, y poder así vincular los saberes y contenidos propios de la especialidad con la cual se forman los chicos” expresó sobre su trabajo en la escuela.

En cuanto a las próximas etapas del Global Teacher Prize 2021 contó que “hoy presentaron el top 50, del cual formo parte. A mediados de octubre, presentan el top 10. Mientras que, en noviembre van a anunciar en París quien es la ganadora o el ganador”.

En el hipotético caso de que sea la ganadora, Gisela imagina en que destinará el dinero: “Me imagino una pyme para la escuela y que esos fondos siempre estén vinculados a nuestra investigación”. 

Escuchá la entrevista con Gisela Gómez, candidata al “Nobel de la educación”