Máximo Kirchner pidió desdramatizar la crisis del Gobierno: “Tenemos nombres nuevos y habrá que acompañarlos”

El jefe de la bancada oficialista en Diputados manifestó que “hay que politizar las demandas para convertirlas en leyes en el Congreso”. 


El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos pidió “desdramatizar” la crisis en la coalición de Gobierno, en tanto que aseguró que “lo central no es noviembre sino mejorar la calidad de vida de la gente”.

En declaraciones radiales, el líder de La Cámpora expresó que “las medidas que se tomen no deben ser en función del resultado electoral” dado que “lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente”.

“La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Recordemos que se ha presentado tres veces en una fórmula presidencial y ha ganado las tres”, dijo y aseguró que los nombres del Gabinete fueron de Alberto: “Eso ha pasado y uno ve que el presidente ha tomado las decisiones, tenemos compañeros nuevos al frente de diferentes lugares y habrá que acompañarlos y estar al pie de esta batalla que es sacar a la Argentina adelante, más allá de lo electoral”,

Según dijo, “hay que politizar las demandas para convertirlas en leyes en el Congreso”.

“Hay que ponerse a trabajar, ahora viene una etapa nueva donde hay que interpretar lo que la sociedad desea, y lo que quiere la gente es vivir mejor. El sector que no fue a votar está esperando que entendamos la demanda, que los representemos, que no los invisibilicemos”, afirmó.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner dijo que el esfuerzo en el Frente de Todos debe dirigirse a “salir adelante peldaño por peldaño” ya que “no es que un día nos levantamos y ocurre un milagro”.

“Es peldaño por peldaño, se sale con construcción política y sobre todo con gestión. La gestión del Estado es fundamental. Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente”, agregó Máximo Kirchner, con un mensaje conciliador, contrario al espíritu de la explosiva carta de su madre, Cristina Kirchner, que incluyó reproches, pases de factura y exigencias al presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, coincidió con la vicepresidenta es que hay que mejorar la gestión para dar respuesta a las demandas sociales, y le pidió al Gobierno de Fernández que “las decisiones y medidas económicas que se tomen ahora, no sean de tinte electoral y oportunista”.

Para Kirchner, las medidas deben tener un horizonte que trascienda las elecciones y de respuestas a las necesidades reales de la gente.

“Lo más fácil es construir una Argentina que empuje afuera del mapa a la gente, lo más difícil y complejo es planificar y generar las condiciones de una que contenga a todos y todas”, apuntó.