Omar Perotti: “Entramos en una etapa en la que vamos a poner a Santa Fe de pie”

El gobernador participó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, de diferentes actividades en la ciudad de Santa Fe.


Este miércoles, El gobernador de la provincia Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, entregaron insumos y herramientas a distintas instituciones de la ciudad de Santa Fe. Además, anunciaron la construcción de un playón deportivo para el Club Atlético Las Flores II.

En una conferencia realizada en el Centro de Salud Las Lomas, Perotti destacó las actividades realizadas junto a Desarrollo Social: “Cada una de las acciones de trabajo con Desarrollo Social movilizan de otra manera, generan una expectativa diferente, porque comienza a cambiar el hábitat cuando se ven obras. Podemos avanzar en estos lugares en obras de desagües que no se hacían y en nexos de pavimento que dejen de lado el aislamiento”.

Además, mencionó algunas de las próximas obras que se realizarán en la ciudad: “Vamos a tener en pocos días una licitación para ampliar la planta potabilizadora en la ciudad de Santa Fe, llagando a casi duplicarla, lo que va a permitir extender la red de agua potable a muchísimos lugares. Otro de los trabajos es la lucha por la conectividad. Trabajando con los Sin Techos, ellos vienen desarrollando la tarea de formación y capacitación, tratando de que no haya brecha, que no quede nadie sin la posibilidad de aprender y de manejar las nuevas tecnologías. Con la posibilidad de mejorar la conectividad, que no habrá diferencia y donde se encuentre un chico, va a tener la capacidad de aprender. Tendremos una sociedad más inclusiva”.

Reunión con el Gobierno Nacional

Respecto a las reuniones que mantuvo con diferentes Ministros Nacionales, expresó que fueron “más que positivas. Desde hace tiempo se vienen coordinando acciones, presentando proyectos y de la noche a la mañana no aparecen las cosas, aparecen cuando hay un trabajo previo y cuando después, hay una decisión concreta, y se tienen los recursos para que la obra comience”.

“Tuvimos anuncios importantes. En seguridad, Nación entiende que Argentina no puede permitir que en su territorio pase lo que pasa en lugares de la provincia de Santa Fe y nos ayudará a que no se expanda a otro lugar del país” mencionó sobre el tema seguridad.

Por parte del inicio de obra de la circunvalación ferroviaria, dijo: “Hoy firmamos junto a las empresas y el gobierno nacional la obra del Circunvalar, una obra de 4 mil millones, que va a permitir el enlace entre Laguna Paiva y Santo Tomé. Le damos la bienvenida otra vez al ferrocarril y le damos un futuro. En 18 meses trabajarán 450 personas en forma directa y otras tanta en forma indirecta”.

“Otra cuestión es encausar la situación con los trabajadores frigoríficos, de la exportación de vacas de conserva, que nos permita tener un ritmo de actividad en la industria frigorífica y en el trabajo de los empleados de la carne con normalidad, pero también que le dé a un sector ganadero previsibilidad” comentó.

Próximas habilitaciones

Perotti dio una breve opinión sobre la situación sanitaria de la provincia y sobre las próximas habilitaciones: “Estamos en una situación más ventajosa. Estamos casi sin enfermos Covid en nuestros hospitales y es una situación maravillosa. Después de contar con los dedos de la mano las camas que quedaban disponibles, escuchar a nuestros profesionales médicos contar esta situación actual, reconforta. La vacunación se hizo muy bien”.

Además, agregó: “En ese marco, se van a dar las ampliaciones. No quedan actividades que no se puedan hacer, solo restricciones horarias y de aforos. Lo peor ha pasado y entramos en una etapa en la que vamos a poner a Santa Fe de pie”

Escuchá la conferencia completa de Omar Perotti