Otra jornada con Rosario teñida de sangre: Cuatro crímenes mafiosos en pocas horas

Cuatro crímenes en la misma jornada, en diferentes puntos de la ciudad. Tres asesinatos se sumaron al más resonante y perpetrado poco antes de las 17 hs, que tuvo como víctima a Carlos Héctor Argüelles, mecánico de 46 años, ligado durante dos décadas al narcotraficante Esteban Lindor Alvarado y que luego testificó en su contra. Le dieron dos tiros en la cabeza.


El homicidio de Argüelles fue perpetrado por dos hombres y una mujer que circulaban en un auto rojo, se hicieron pasar por clientes, le pidieron un presupuesto y luego abrieron fuego contra su persona.

El crimen ocurrió en el taller mecánico que tenía en Garay al 3500, entre San Nicolás y Cafferata, lo mataron frente a su esposa e hijos. Carlos Héctor Argüelles era un testigo clave en la causa por asociación ilícita contra su ex jefe y ya había sufrido dos atentados a balazos, el último en enero de este año. Es la tercera persona del círculo íntimo de Alvarado asesinada en el último tiempo.

Otro de los asesinatos ocurrió en un ataque alrededor de las 19.30 frente a una Estación de Servicio ubicada en la calle Mendoza y colectora de Avenida Circunvalación, en la zona oeste.

Según las primeras averiguaciones, un hombre de 25 años pasaba caminando por el frente de la concurrida estación de GNC cuando fue sorprendido por otro que se bajó de una camioneta roja y le disparó, tras lo cual escapó en el vehículo, que conducía otra persona.

La víctima quedó tendida en el playón. Los médicos constataron su fallecimiento como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Cerca de las 22 hs, en barrio Triángulo, zona oeste de Rosario, fue encontrado asesinado de múltiples balazos un motociclista.

En la escena del crimen, la Policía Científica secuestró la moto que conducía la víctima y unas 12 vainas servidas calibre 22.

Según las primeras averiguaciones, la víctima fue atacada por dos hombres que le dispararon mientras circulaba en su moto.

Minutos pasadas las 23, varios avisos al 911 presagiaron un nuevo asesinato, indicando la presencia de un hombre herido en la zona de calle Mármol al 2900. La víctima fue identificada en principio como Federico Rampello, de 26 años, que tenía al menos un disparo en la espalda.

Testigos apuntaron a dos hombres en una moto Honda Titán negra como los tiradores, y agregaron que escaparon por calle Mármol hacia el sur.  El caso, como el anterior, quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos en turno Georgina Pairola.