Paritarias: El gobierno provincial se reunió con gremios de la salud

Acordaron una segunda reunión para el próximo lunes o martes, donde el gobierno presentará una propuesta.


Este lunes, el Gobierno Provincial se reunió con los gremios de la salud en marco de la paritaria. Según lo acordado, la segunda reunión se realizará el próximo lunes o martes, donde el gobierno presentará una propuesta.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Emiliano Meza de AMRA comentó los detalles de la primera ronda. “Los gremios pudimos plantear, respecto a la pauta salarial, las expectativas que tenemos para poder completar el año. Se plantearon la expectativas de inflación que está pautando el Banco Central de la República Argentina y se ha tomado como base para no perder y recuperar poder adquisitivo, quedar por encima de esas cifras” expresó.

Entre otros temas planteados en la reunión, mencionó que “dentro de lo que es extra salarial, plantemos los pases a plantas. También, planteamos sobre las licencias anuales ordinarias que se avecinan y la organización de los reemplazos. Sobre este último ya recibimos respuesta, donde salud nos manifestó que van a tener una reunión con directores de hospitales de toda la provincia para pautar como hacer para no tener problemas con las licencias de los profesionales de la salud”.

Escuchá el móvil con Emiliano Meza de AMRA