Paritarias: El gobierno provincial se reunió con los gremios docentes

Las temáticas en agenda fueron referidas a carrera docente, boleto educativo gratuito y comité mixto. No se habló respecto a los salarios.


Este viernes, funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia se reunieron con los distintos gremios docentes en paritarias. Las temáticas en agenda fueron referidas a carrera docente, boleto educativo gratuito y comité mixto. En la reunión no se habló respecto a los salarios.

Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE La Capital, contó al móvil de Radio EME los detalles de la asamblea. “Lo primero que planteamos fue la necesidad de discutir el tema salarial, a pesar de que no estaba dentro del temario. Creemos que hay una pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores. El gobierno no debe tomar decisiones unilaterales, debe convocarnos a discutir la situación salarial” expresó.

Además, agregó: “Entendemos que es fundamental que el gobierno de la provincia nos convoque y, en esa convocatoria, podamos discutir dos cuestiones: de qué manera vamos a mejorar el poder adquisitivo del salario y segundo, hay que darle cumplimiento a lo que fue el acta de paritaria del mes de marzo, que establece el blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables”.

“Sobre la cuestión salarial el gobierno dice que nos va a convocar, sin fecha aún” comentó.

En cuánto a algunas resoluciones que se dieron contó: “Relacionado a la estabilidad laboral, podemos informar que a partir del 13 de septiembre se va llevar adelante la inscripción a traslados en nivel inicial, primario y modalidad especial. También, en estos niveles y modalidades, la inscripción a concurso de titularización y suplencia será el 1 de octubre. En este sentido, exigimos que se convoque a inscripción en los distintos niveles de secundaria y superior”. 

“Hemos planteado una serie de temas, algunos con algunas respuestas y otros sin respuestas aún. Exigimos al gobierno de la provincia, a la brevedad, una respuesta positiva a cada uno de los planteos que hicimos en la mañana de hoy” concluyó.

Escuchá a Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE La Capital