Paritarias: Los gremios docentes fueron convocados para discutir salarios

La convocatoria fue para el jueves 23 de septiembre a las 11. 


El Gobierno Provincial convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria para el jueves 23 de septiembre a las 11, donde se discutirá la actualización salarial del último trimestre. En esta oportunidad, fueron convocados representantes de los gremios Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

En la última revisión de marzo, se firmó un acuerdo que incluyó un 35% en tres etapas hasta septiembre. Ahora, los gremios esperan que el piso del aumento esté en un 10%.

Rodrigo Alonso, Secretario General de Amsafé La Capital, habló al respecto en Radio EME. “Esperamos que el gobierno presente una propuesta que venga en línea con las necesidades que tenemos los trabajadores y el cumplimiento de las paritarias. Necesitamos una propuesta que de cómo resultado una mejora salarial” expresó.

“Hay un marco de referencia que es la paritaria nacional, que estaba fijada en un 35% en el mes de marzo y que, luego de la discusión de las paritarias, el aumento pasó de un 35% a un 45,5%, con una reapertura en el mes de noviembre para seguir evaluando los dos meses del año. Con ese marco de referencia tenemos que ir a discutir. Todos los cálculos inflacionarios están centrados entre un 45% y 50%. Tuvimos un 35% de aumento, por lo tanto hay que buscar un mecanismo por el cual no perdamos contra la inflación y empecemos a recuperar” comentó sobre la propuesta que presentarán los gremios.

Además de un mejora en el salario, Alonso contó que hay que “establecer clausulas que nos permitan ir revisando el salario para que no suceda como años anteriores, donde hubo pérdida del poder adquisitivo”.

Escuchá la entrevista con Rodrigo Alonso, Secretario General de Amsafé La Capital