Polémica en torno al pliego que busca la continuidad de Biagioni en el Tribunal de Cuentas

El mismo será tratado la próxima semana por la Legislatura provincial.


A principios del mes de septiembre se venció el mandato de Oscar Biagioni al frente del Tribunal de Cuentas.  Ante esta situación, el gobernador envió a la Legislatura el pliego a través del cual solicita se renueve su mandato. El mismo generó polémica ya que Biagioni posee denuncias en el INADI, por lo que algunos legisladores solicitan que el contador no continúe en el cargo.

Cabe destacar que el pliego será tratado el próximo jueves 7 de octubre en la Legislatura.

En diálogo con Radio EME, el diputado provincial Fabián Palo Oliver explicó que “el miércoles 6 la comisión de acuerdo va a estar generando el dictamen correspondiente, ya se habilitó el proceso para presentar las impugnaciones o las observaciones a la propia Comisión de Acuerdo”.

En este sentido, el diputado indicó que “hay una nota enviada por dos trabajadoras del Tribunal de Cuentas relatando distintos hechos y haciendo conocer a la Comisión de Acuerdos los reproches y las denuncias que constan contra el contador público Oscar Biagioni”.

Palo Oliver comentó que el contador posee denuncias en el INADI y el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de Nación “por actos discriminatorios, violentos y violencia laboral”.

Además, el legislador agregó que “hay un fallo en la justicia laboral, que inclusive el contador Biagioni apelo y lo perdió,  que es un fallo del doctor Guillermo Garibay, que dispone en primer lugar darle lugar al planteo que hicieron las denunciantes, se lo intima a Biagioni a cesar con su actitud de hostigamiento, de discriminación y de violencia laboral. Inclusive le exige realizar la capacitación de género y violencia de género”.

Palo Oliver destacó que, en este contexto, “el gobernador no debía haber enviado el pliego, por eso nosotros pedimos que el gobernador retire el pliego”.

Cabe destacar que “si no hay quórum el 7 de octubre se debe convocar para el 14 y, en caso que no haya quórum, habrá un nombramiento de forma ficta”.

El diputado adelantó que “hay que decir que Biagioni es miembro del Tribunal de Cuenta desde el año 2015 y ya en esa oportunidad había reproche y de hecho la asamblea legislativa no tuvo quórum y quedó nominado de forma ficta”.

Escuchá la nota completa