Precios Santafesinos: Los precios acordados alcanzan 120 productos

La Secretaría de Comercio Interior fijó los montos y artículos hasta el 31 de octubre de 2021, con la cadena minorista y mayorista de la provincia.


El programa Precios Santafesinos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, sigue vigente y sumando bocas de venta y acuerdos. A partir del 1º de septiembre y hasta el 31 de octubre inclusive, en esta nueva etapa, se extiende el beneficio de 120 artículos a precios acordados.

Son ocho rubros de la canasta básica que incluyen productos de almacén, bebidas, carnicería, verdulería, otros alimentos frescos, lácteos, panificados, limpieza y tocador, y productos sin TACC.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó: “La idea es ofrecer una gama de artículos con precios acordados con un esfuerzo importante de los sectores minorista y mayorista, que tienen convenio con el gobierno de la Provincia de Santa Fe”.

Aviano recordó también: “Este programa alcanza a los supermercados y autoservicios, y está presente en 50 localidades de la provincia, con 155 bocas de venta donde se pueden encontrar los artículos de referencia”.

Refiriéndose a la fiscalización del Programa, el funcionario indicó: “Con respecto a las grandes superficies comerciales de cadenas nacionales, nuestra Secretaría está en permanente contacto con el gobierno nacional para ir verificando la presencia y cumplimiento de esos productos y precios”.

“En el comercio barrial, de mayor proximidad, –especificó-, continuamos con el esquema de fiscalizaciones para verificar la presencia de los 70 productos incluidos en el programa ‘Súper Cerca’, que es un acuerdo de congelamiento de precios hasta el 31 de diciembre de este año, donde seguimos trabajando en la verificación y monitoreo de precios en un momento que sigue complicado para la economía familiar”.

Para conocer los productos y precios del programa Precios Santafesinos, y por localidad los supermercados o autoservicios adheridos, ingresar en www.santafe.gov.ar/precios-santafesinos.

 

Fuente: Santa Fe Provincia