Protejamos Nuestra Vivienda: Se realizó la entrega de escrituras

Fueron entregadas por parte de la Secretaría de Justicia y del Registro de la Propiedad. 


El Gobierno provincial entregó escrituras a 36 ciudadanos, quienes lograron que se declare bien inembargable la vivienda que habitan, a través del programa Protejamos Nuestra Vivienda. La entrega se dio en El Molino de la ciudad de Santa Fe, por parte de la Secretaría de Justicia y del Registro de la Propiedad.

Gabriel Somaglia, Secretario de Justicia, comentó sobre el programa y la entrega de las escrituras al móvil de Radio EME. “La idea de Protejamos Nuestra Vivienda significa lo que tradicionalmente conocemos como el sometimiento de un inmueble al régimen de bien de familia. Eso posibilita a las personas que tengan una única vivienda a poder protegerla de los créditos, que por distintas contingencias no pueden haber afrontado, donde sus bienes son inembargables”

Por su parte, Mariela Fregona directora del Registro de la Propiedad contó sobre el tiempo de realización de los trámites: “El trámite, habitualmente es bastante breve. En el contexto sanitario hizo que se dilate el tiempo habitual. No obstante, una vez que se abrió la atención presencial a través del turnero web de la provincia, seleccionamos en el registro tres tramites que pudieran verse beneficiado con esta atención presencial y uno de ellos fue el de afectación de vivienda. Por lo tanto, desde abril hasta hoy, alcanzamos 50 escrituras ya afectadas”. 

En cuanto a los requisitos, expresó: “Hay que tener la casa propia. Tienen que contar con la escritura, fotocopias de DNI de las personas a las cuales se va a beneficiar, no solo al propietario sino a aquellos beneficiaros de esta protección que se tiene. Después, se llena un formulario al que se puede entrar a través de la página de la provincia. Cuando se pide el turno, se les ayuda a completar esa planilla y se corrobora que se cumpla con todos los elementos que pedimos. La protección comienza el día de la presentación el trámite”.

Escuchá a el móvil con Gabriel Somaglia y Mariela Fregona