Rosario sede del 10º Foro Mundial de la Bicicleta

El foro Mundial de la Bicicleta tuvo otras nueve ediciones a nivel global, la última en 2020 en Nepal (virtual). Y la edición 2019, que se realizó en Quito (Ecuador), donde las organizaciones de ciclistas argentinos postularon a Rosario como sede 2021, la que finalmente fue elegida en una votación en asamblea.


Hasta el domingo, el foro tendrá talleres, exposiciones y actividades gratuitas y abiertas, previa registración (presenciales y online trasmitidas por streaming), en el Galpón de la Música, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), y el Galpón de las Juventudes, además de actividades al aire libre.

Comenzará a las 17 de este miércoles y tendrá una variada agenda que se puede consultar en el programa oficial del foro. También se puede seguir en Instragram. La apertura será en el Galpón 11 de la Música, con palabras de los organizadores, presentación de las Alcaldesas de la Bici (Salta, Santa Fe, Buenos Aires y Rosario), y una declaración de organizaciones de acción climática.

Luego, de modo presencial, dará una conferencia temática Dafna Nudelman sobre “Sustentabilidad y Ciudades”. Se trata de una activista autoproclamada en las redes sociales como “la loca del tupper”, “una chica intentando generar menos residuos”.