Santa Fe Capital, el 70 % ya recibió al menos una dosis contra el coronavirus

El análisis de la semana epidemiológica que terminó el sábado 11 de setiembre, muestra que los números fueron los mejores en los últimos 13 meses. No se reportaron aún casos de la variante Delta. 


De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud Municipal, en la última semana sólo se registraron 95 nuevos casos de covid, con cuatro fallecidos, con lo cuál se alcanzaron los 845 muertos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Las variables mostraron la mejor semana epidemiológica en los 13 meses anteriores, con una razón de casos que siguió cayendo a 0,42 y una incidencia de 74,9 enfermos sobre 100 mil habitantes.

Entre los fallecidos la mayoría fueron hombres, un 55 % contra 45 % de mujeres, y de ellos un 76,9 % se trató de personas mayores a 60 años.

Entre las comorbilidades, por amplio margen, la más frecuente fue la hipertensión arterial que se presentó en el 27,6 % de los fallecidos por coronavirus en la ciudad de Santa Fe y luego la diabetes con un 15,8 %.

En la vacunación, según el informe analizado en la Municipalidad de Santa Fe, unas 300.260 personas (70 % de la población) tienen al menos una dosis, mientras que 222.868 habitantes de la capital ya completaron el esquema de dos vacunas, esto es 52 % de sus pobladores.