Santa Fe subsidia la compra de reproductores bovinos

El programa alcanza a productores ganadero y lecheros; el objetivo es incorporar genética en los rodeos.


En el marco del Programa Carnes Santafesinas 2030, Santa Fe lanzó un subsidio para la compra de reproductores machos. Se trata de aportes no reintegrables que buscan mejorar la genética en los rodeos.

De esta manera, la provincia busca impulsar el incremento de la producción bovina. El aporte está destinado a productores ganaderos y lecheros.

Plan ganadero

El incentivo que presentó Santa Fe tiene como beneficiarios a aquellos productores compradores de reproductores machos, provenientes de cabañas santafesinas. Para acceder al aporte, los establecimientos productivos deben estar radicados en la provincia e inscriptos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP).

Además, deben poseer un único CUIT y hasta 500 cabezas totales de ganado bovino de carne o hasta 300 cabezas totales en rodeos lecheros. Esta cifra según la última acta de vacunación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El aporte no reintegrable rige para quienes adquieran machos en remates desarrollados en instituciones intermedias, como cooperativas y sociedades rurales, entre otras. Por otra parte, la provincia extenderá 90 días adicionales a los 90 días otorgados por el cabañero (hasta el 10% del costo de financiación).

Inscripción

Para adquirir el beneficio el productor debe contactarse a través del correo electrónico [email protected]. Otra alternativa es comunicarse con la secretaría de Agroalimentos al teléfono 0342-4505300, interno 4160.