Se registró un rebrote de contagios de covid en Reconquista y Villa Ocampo

Ayer fueron notificados 19 contagios, 14 en Reconquista; 3 en Villa Ocampo; y 2 en El Sombrerito.


Las autoridades sanitarias de Reconquista siguen de cerca la situación en la zona respecto a los contagios de coronavirus que se registraron en las últimas horas.

Según las autoridades sanitarias llama la atención que el aumento de casos se da en jóvenes.

En diálogo con Radio EME, la doctora Leira Mansur, directora de la Región de Salud de Reconquista, indicó que “a la fecha tenemos 59 pacientes activos en toda la región, con patología Covid y 19.714 pacientes totales desde que iniciamos la pandemia”.

La profesional sostuvo que hay una situación especial en dos localidades “Reconquista y Villa Ocampo, la primera con 26 casos activos y la segunda con 18”.

Ante esto Mansur informó que “se está trabajando mucho en esta situación”. Y agregó que “lo que nos pone en alerta es que son adolescentes, chicos jóvenes, con diagnóstico de Covid positivo”.

Cabe destacar que ya se identificó las escuelas a las que asisten los jóvenes y se llevó adelante el protocolo sanitario correspondiente.

Por otro lado, la funcionaria remarcó que “no es real que los adolescentes tengan cepa Delta, de igual manera lo que se hizo el viernes fue tomar algunas muestras y se envió a Santa Fe para hacer la secuenciación”.

“Hasta la fecha en la región no tuvimos casos de cepa Delta”, cerró Mansur.

Escuchá el informe de Fabián Ramírez