Trabajadores del Servicio Penitenciario exigen revisión de salarios y condiciones laborales

Solicitan mejores condiciones laborales.


Esta mañana los trabajadores del Servicio Penitenciario llevaron adelante una protesta frente a Casa de Gobierno. Allí los agentes solicitaron mejores condiciones laborales.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el representante legal de los trabajadores, Martín Mazzeo dijo que “ante los reiterados pedidos que vienen realizando los trabajadores y ante la ausencia de respuestas de autoridades políticas, es que nos vemos nuevamente con pedidos de hacer esta convocatoria para que alguien efectivamente de una  respuesta”.

El profesional agregó que “la cuestión es en principio salarial y después el sometimiento a las condiciones laborales, las cuales están padeciendo, hablamos de jornadas que se extienden por 48 horas, entre otras”.

Mazzeo sostuvo que “estamos viviendo, hoy en el 2021, en condiciones de esclavitud”.

Entre los pedidos que llevan adelante los agentes, también se solicita aumentar el número de trabajadores, “la población en las cárceles han aumentado considerablemente, pero no se ha incorporado personal”.

Los manifestantes se concentraron frente a Casa de Gobierno a la espera de poder mantener un encuentro con autoridades políticas. Posteriormente marcharán hacia la sede de Dirección General de Servicio Penitenciario.

Escuchá el móvil de Mauro González