Vecinos de barrio Sur se manifestarán frente a la Legislatura

La convocatoria es para mañana a partir de las 18 horas. El objetivo será pedir mayor seguridad en la ciudad.


Integrantes de la Red de Vecinales por Seguridad llevan adelante un “enlutamiento de la ciudad”. Hoy y mañana en los diferentes barrios de Santa Fe se colocarán cintas negras para visibilizar la situación que se atraviesa en torno a los hechos delictivos.

En este contexto, la vecinal Sur se sumó al reclamo y anunció que también llevarán a cabo una concentración frente a Legislatura. La misma será mañana a partir de las 18 horas.

En diálogo con Radio EME, la presidenta de la Vecinal Sur, Laura D Andrea, indicó que “estamos tratando de visibilizar la situación que vivimos en la ciudad, proyectamos algunas actividades para mostrar esto que nos está pasando”.

La referente vecinal explicó que, particularmente en su zona, “el arrebato y el motochorro es lo típico, pero también hemos tenido ingresos a viviendas y comercios”.

D Andrea contó que “nuestra vecinal es amplia nos comprenden dos seccionales, la primera y la segunda , nosotros hemos tenido reuniones con los referentes, con las autoridades de las seccionales y en los dos coincidieron que la gente que no hace la denuncia hace que ellos no puedan actuar”.

La presidenta de la vecinal agregó que si bien existe patrullaje en la zona “falta algo, que no se que es, que hace que todavía tengamos eso hechos de inseguridad”.

Manifestación

Por esta razón es que mañana se llevará a cabo una concentración en la explanada de la Legislatura a partir de las 18 horas. “Le pedimos a los vecinos que vayan y que se pongan esos crespones negros para visibilizar esto de la inseguridad”.

Escucha la nota completa