Violenta entradera en una vivienda en Rincón

El hecho ocurrió anoche en el kilómetro 10 de la ruta provincial N°1 cuando cuatro hombres ingresaron a la casa con fines de robo.


Anoche, minutos después de las 20 horas, una familia de Rincón vivió momentos de miedo y tensión, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron en su casa, golpearon y robaron al dueño mientras estaba junto a su mujer y sus dos hijos pequeños.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en barrio Finca de Rincón, a la altura del kilómetro 10 de la ruta provincial N° 1.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Mercedes, víctima del robo, dijo que “fueron 10 minutos y fue una pesadilla, una película de terror”.

Mercedes contó que “tocaron la campana, le pregunté a mi marido si esperaba a alguien, me dijo que no. Le dije que se fijara quien era, pero que no abriera, abrió la puerta de casa que da a una cochera, abrió un pedacito del portón y era un señor y le dijo algo y como no alcanza a escuchar, saca el cuerpo y en eso tres personas ya estaban atrás de él, lo maniataron y entraron”.

La mujer destacó que en ese momento ella se encontraba dentro de la vivienda con sus dos hijos pequeños. “Pensé que era una broma, que eran amigos de él que los traían abrazados y cuando me doy cuenta que lo tiran al piso, lo veo pálido y le dije a mi nene que se escondiera”, contó la mujer.

Mercedes continuó con su relato e indicó que “yo tenía los chicos, los escondí atrás del sillón, ellos se repartieron y empezaron a revolver toda la casa. Fueron 7, 10 minutos, pero fueron interminables”.

La dueña de la vivienda indicó que los delincuentes pedían dinero y oro, “me sacaron los anillos, una cadena, lo único de oro que tenía, agarraron la camioneta de mi marido, se llevaron el celular de él y una mochila donde tenía una computadora. Mi marido rastreaba su celular con la compu, cuando vino la policía le dijo donde estaba, mi marido le decía a la izquierda y ellos iban a la derecha. Un desastre, la policía en vez de colaborar, dieron pena”.

Cabe destacar que la camioneta fue encontrada por amigos del dueño de casa que seguían el rastro con el celular.

En cuanto a la situación general del barrio en torno a la inseguridad, Mercedes dijo que “es una zona liberada, todas las semanas hay robo, a una vecina le desvalijaron la casa, llamo a la comisaría y le dijeron que no tenían móviles”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis