Abusos sexuales en escuelas: profesores exigen protocolos preventivos

Desde la Asociación Santafesina de Profesores de Educación Física reclaman medidas preventivas para educadores y alumnos ante un caso de abuso sexual. 


La ciudad de Santa Fe se encuentra conmocionada ante una denuncia de un presunto abuso sexual en una escuela de barrio Yapeyú. Un grupo de padres y madres de alumnos del colegio manifestaron su irá y apuntaron contra un profesor de educación física de la institución educativa.

Además, el pasado jueves por la tarde, los denunciantes vandalizaron la vivienda y asesinaron a las mascotas del educador señalado como el presunto abusador de una menor de edad.

Posteriormente, el sábado por la mañana, la Justicia santafesina dictaminó la imputación al maestro acusado de corromper sexualmente a la niña que asiste al Jardín de Infantes Ceferino Namuncurá, en el oeste de la ciudad capital.

En diálogo con Radio EME, Gabriel Juárez, presidente de la Asociación Santafesina de profesores de Educación Física, señaló: “A partir de estos casos, los profesores masculinos nos sentimos expuestos y no debería ser así”.

Además, remarcó: “Por eso estamos pidiendo prevención tanto para menores como para profesores, para que estos casos no vuelvan a ocurrir”. 

Por su parte, apuntó: “Mis colegas profesores no creen que el colega detenido tenga que ver con las denuncias que investiga la Justicia”. 

Y concluyó: “En muchos casos, tras las denuncias de abusos sexuales sobre nuestros profesores, la Justicia termina determinando que no son responsables”. 

Escuchá la palabra de Gabriel Juárez: