Alec Baldwin emitió un comunicado tras la tragedia: “Mi corazón está roto”

El actor que rodaba la película Rust, emitió un breve comunicado tras el accidente en Nueva México.


El actor y productor Alec Baldwin lamentó esta tarde el trágico accidente que lo tuvo como protagonista durante el rodaje de Rust, donde disparó un arma cargada e hirió mortalmente a Halyna Hutchins, la directora de Fotografía de la película. El hecho ocurrió en el Condado de Santa Fe, Nueva México y está siendo investigado por la Oficina del Sheriff. “Mi corazón está roto”, sintetizó Baldwin en un breve comunicado que emitió por las redes sociales.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada”, señaló el actor de 63 años en su cuenta de Twitter. “Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna”, concluyó Baldwin.

Hutchins, de 42 años, murió poco después en un hospital de Santa Fe, al que fue trasladada de urgencia en un helicóptero, según información de medios locales. Por su parte, Joel Souza, el director que también fue herido durante el accidente, pasó varias horas en el centro de salud, pero fue dado de alta esa misma noche. La conmoción es absoluta en Hollywood.

Una vez ocurrido el accidente, los testigos señalaron que la congoja en Baldwin fue automática, sin poder creer la pesadilla que estaba viviendo y lo que había sucedido. “¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?! ¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!”, repetía desesperado una y otra vez el experimentado actor tras haber detonado el arma que mató a Hutchins.

El lamento de Baldwin aún resuena en el set de filmación de Rust, donde la tragedia que conmueve a Hollywood se desató este jueves apenas pasado el mediodía. De acuerdo con el medio estadounidense NPR, aún se desconoce qué tipo de proyectil fue el que lesionó Hutchins y a Souza, aunque las investigaciones continúan.

Un portavoz de la productora de la película aseguró que sólo se utilizaron balas de fogueo, pero las autoridades policiales aún no lo han confirmado. No está claro si Baldwin realizó un único disparo, o si se habían hecho otros antes con seguridad.

Según información de The Santa Fe New Mexican, varias personas vieron Baldwin, de 63 años, afuera de la sede de la oficina del alguacil angustiado y llorando mientras hablaba por teléfono. “La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin, coproductor de la película, citado por la televisora KOB.