Aníbal Fernández: “Hay que resolver lo que está complicando severamente a un espacio geográfico de los argentinos”

Aníbal Fernández alabó la calidad de los efectivos que arribaron a la ciudad de Rosario y aseguró que se trata de “los mejores hombres y mujeres” que tienen las fuerzas.


El Ministro de Seguridad de la Nación dijo que llegaron para quedarse y que se trata de  “personal de máximo nivel, no hay gente nueva, son todos cuadros preparados como se ha requerido”.

El ministro apuntó que el objetivo es estar presentes y actuar y que, para hacerlo, van a tomar el trabajo de inteligencia criminal que se viene haciendo en la provincia y que consideró como muy bueno. “Es muy apreciado por los especialistas de la Gendarmería Nacional y lo vamos a utilizar. De hecho, ya está trabajando el personal al máximo nivel en términos de análisis”.

“No vinimos hoy para comenzar hoy. Llevamos varios días trabajando en este tema. Tampoco vinimos a ver si nos va bien o mal porque no es un partido de fútbol en el que se puede ganar o perder. Tenemos que poner todos los argumentos que tiene el poder de policía nacional para poder resolver una temática que está complicando severamente a un espacio geográfico determinado pero que compete a todos los argentinos”, dijo.

Aníbal Fernández también señaló que en Rosario “hay actividades ligadas al narcotráfico que hicieron metástasis y no lo vamos a permitir”.

“No hay plazos, hay búsqueda de resultados de los que hay que  hablar con los hechos”, concluyó.