Avance de la variante Delta: se confirmó un caso en Venado Tuerto

Se trata de una mujer que habría estado en contacto con el virus en la ciudad de Rosario. Este primer caso de la variante Delta, llega en un momento donde los contagios Covid estaban controlados. 


En este momento en la provincia se encuentran 44 casos activos  de un total de 87 casos  registrados de esta cepa altamente contagiosa.

El caso registrado en Venado Tuerto, primero en la región, es el de una mujer que no viajó al exterior, quien permanece aislada en su domicilio, casi asintomática. No se dieron datos si la paciente está vacunada o no, aunque trascendió que el contacto sería de Rosario.

A partir de la confirmación de la variante Delta, se desplegó un operativo por parte de la municipalidad y la Región de Salud, para aislar contactos estrechos de la paciente y evitar la propagación del virus.

Por otra parte en las localidades de Oliveros y Maciel, permanecen 90 y 20 personas aisladas respectivamente, a partir de la confirmación de la variante Delta en una docente, que el fin de semana largo había viajado a la provincia de Córdoba, quien a su retorno dio clases en dos escuelas de esas localidades y luego comenzó con los síntomas de Covid.

En este caso, los contactos de la docentes que permanecen aislados, serán hisopados esta semana, para descartar nuevos contagios o tomar las medidas de profilaxis correspondientes en caso de que se confirme algún positivo.