Buscan declarar Patrimonio Histórico Cultural al anfiteatro “Juan de Garay”

El proyecto de ley, que fue presentado por el legislador provincial Sergio “Checho” Basile, obtuvo media sanción en diputados. 


El diputado provincial Sergio “Checho” Basile presentó una ley que pretende declarar al anfiteatro “Juan de Garay” Patrimonio Histórico y Cultural provincial para su preservación y mantenimiento. El proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y resta la aprobación en senadores.

En Radio EME, Sergio Basile comentó sobre el proyecto: “Queríamos destacarlo como Patrimonio Cultural Histórico por su historia, por su anclaje en la ciudad de Santa Fe y por todo bueno que puede venir para la ciudad cuando declaramos este tipo de patrimonio, donde van a venir nuevos espectáculos”. 

“Nos permite pensar en el turismo, gastronomía, la movilidad urbana y genera un círculo virtuoso entre lo público y privado” expresó sobre los beneficios.

Además, agregó: “Es un potencial enorme. Estamos esperando que el Senado de la provincia lo pueda tratar para que sea ley y podamos contar con ese patrimonio”. 

Respecto al anfiteatro, dijo que “tiene una rica historia. Es uno de los pocos anfiteatros que tiene una infraestructura similar a lo que era el teatro griego, que era para los espectáculos al aire libre”. 

Escuchá la entrevista completa con Sergio Basile