21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Buscan preservar la calidad de la yerba mate a través de la eliminación del exceso de palos

Además

El Instituto Nacional de la Yerba Mate fiscalizará que los establecimientos yerbateros cumplan con las normativas.


Desde el 1 de octubre se realiza el zarandeo de la yerba mate canchada que contenga exceso de palos en establecimientos de la zona productora. El Instituto Nacional de la Yerba Mate comunicó al sector yerbatero y a los consumidores que supervisará la eliminación del exceso de palos en establecimientos yerbateros.

“Se recuerda que durante los meses de octubre y noviembre rige la resolución 37/2007 que suspende la cosecha y secanza de yerba mate. Por lo tanto, se aclara que la mencionada tarea de eliminación del exceso de palos se efectuará bajo la supervisión del área de Fiscalización del INYM y que la misma no implica procesamiento de hoja verde”, destacaron desde el INYM.

Al mismo tiempo, destacaron que el objetivo de estos procedimientos es velar por la calidad de la yerba mate, preservando de esta manera la confianza de los consumidores.

Valor agregado

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski planteó la necesidad de avanzar en la innovación de la yerba mate. “Sabemos que la yerba mate no tiene techo, es un alimento extraordinario, con propiedades benéficas para la salud, y Misiones cuenta con esta Agencia de Innovación, creada justamente para potenciar esas cualidades, y una Universidad pública que desde siempre viene respaldando al sector”, manifestó.

Además, agregó que el objetivo es generar valor agregado a la materia prima. “Queremos avanzar, mediante el trabajo interinstitucional, en innovación, y posicionar al producto cada vez más en distintos mercados, sumando, por supuesto, consumidores”, agregó.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados