Colón se impuso ante Estudiantes en el Brigadier López

Colón venció al León por 2-1 con goles de Eric Meza y Federico Lértora. Leonardo Burián, en contra, el empate del Pincha.

El sabalero, que viene de perder frente a Argentinos, venció por 2-1 ante Estudiantes de La Plata, que lleva cinco partidos sin triunfos, por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Eric Meza, a los 14′, anotó desde afuera el área el primero para el Sabalero. Burián, en contra, tras un remate de Fernando Zuqui que se estrelló en el travesaño y le pegó en su espalda, a los 28′, fue el encargado de la conquista pincha, en la segunda parte Lértora marcó un golazo para darle el triunfo a Colón.

A los ‘7 el Pincha tuvo un tiro de esquina, que por poco se perdió fuera del arco sabalero.

A los 14’ llegaba el primero del partido, Eric Meza remató desde lejos y cruzado, la pelota picó antes y con complicidad de Mariano Andújar, que falló en el cálculo, llegó el primer tanto en Santa Fe.

A los 29 minutos llegó el empate del León: Fernando Zuqui remató fuerte, la pelota pegó en el travesaño y para la mala suerte de Burián, el rebote chocó en su espalda y el balón ingresó al arco para el desahogo del equipo pincharrata.

La última del primer tiempo la tuvo Estudiantes a través de un tiro libre, pero que no supo aprovechar. Al descanso se fue mejor plantado, luego de un comienzo lleno de dudas que generó la apertura del marcador por parte del local.

A los 14 minutos de la segunda parte llegó el segundo de Colón. Tras un buen un ataque colectivo, Piovi desbordó, Godoy no pudo y Aguirregaray salvó sobre la línea, pero el rebote le cayó a Lértola que desde afuera del área remató y clavó la pelota al ángulo de Andújar.

Finalmente, el sabalero volvió al triunfo y ya lleva 8 partidos sin perder en el Brigadier López, con este resultado los dirigidos por Eduardo Domínguez llegan a un total de 29 pts. En la próxima fecha visitará a Patronato.

Cristian Bernardi se refirió al triunfo 2 a 1 sobre Estudiantes y dijo que hemos trabajado dos o tres sistemas que los podemos cambiar dentro del partido. El grupo está muy bien, podemos jugar bien o mal, y en el primer tiempo la pasamos mal pero el equipo supo agruparse, salir rápido y terminamos redondeando una victoria justa”.

Consultado sobre el Trofeo de Campeones de diciembre, el volante cordobés agregó que “todavía quedan varios partidos. Queremos seguir enfocados acá, quedan muchos puntos que para nosotros son muy importantes”.

Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Alexis Castro; Facundo Farías y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Agustín Rogel, Fabián Noguera y Fernando Tobio; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Matías Aguirregaray; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Escuchá los goles de Colón en la voz de Carlos Bustingorria