Con un golazo de Alexis Castro Colón le ganó a Talleres

Colón venció 1-0 a Talleres por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de Radio Eme.

Al primer y único gol del partido lo marcó Alexis Castro, de tiro libre, a los 39 minutos del primer tiempo.

El sabalero, ante un gran rival como Talleres de Córdoba, disputó un primer tiempo inteligente, le faltó en ataque pero lo resolvió con el golazo de Castro para abrir un partido muy complicado.

Con este resultado, Colón lleva 7 partidos sin perder en condición de local y acumula 26 puntos en lo que va del torneo. En la próxima fecha el sabalero visitará a Argentinos Juniors en la Paternal.

Alexis Castro se refirió al triunfo 1 a 0 sobre Talleres y remarcó que “más allá de que haya sido un partido feo, jugamos el partido que debíamos jugar. Somos un equipo que corre y mete y estoy contento por el gol de la victoria”. Consultado sobre el gol de tiro libre, el volante de Colón dijo que “no lo dudé, cuando ví la posición y el arco. Por suerte entró y fue un lindo gol”.

El mediocampista sabalero se refirió al presente en la Liga Profesional y contó que “tuvimos una racha mala, nos mentalizamos en mejorar, nos propusimos mejorar y terminar en el pelotón de arriba. Ir partido a partido y ahora pensar en Argentinos Juniors que es un partido difícil”.

Por su parte, Federico Lértora analizó el rendimiento de Colón y dijo que “esta victoria sirve mucho, reafirma lo que venimos haciendo, tuvimos un momento de bajón, no se nos dieron los resultados pero queríamos tratar de seguir siendo competitivos. Esto nos acerca un poco más al objetivo de estar entre los mejores equipos de Argentina. Una segunda victoria consecutiva y con nuestra gente, es muy importante”.

En tanto, el arquero de Colón, Leonardo Burián, describió que “a veces es más complicado cuando te llegan poco porque tenés que tratar de mantener la concentración. Fue un partido peleado, intenso, más allá de que no se jugó bien, los dos equipos lo planteamos así”.

Sobre la posibilidad de pelear el torneo, Burián dijo que “nos animamos a soñar sabemos que es difícil porque hay varios equipos y con la irregularidad del torneo todo es posible”.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Mauro Formica y Alexis Castro; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Escuchá el gol de Colón en la voz de Carlos Bustingorria