Continúan los operativos de control de motovehículos: “Hay que erradicar la circulación sin patentes”

Desde el municipio santafesino indicaron que el objetivo es sacar de circulación las motos sin patentes. 


La Municipalidad de Santa Fe continúa con el operativo de control de motovehículos en diversos puntos de la capital provincial. Desde la Secretaria de Control indicaron que el objetivo es quitar de circulación los birrodados con irregularidades.

Desde la semana pasada, se generó una polémica en torno a videos donde se observa a personal municipal con cortafierros llevándose motos de distintos espacios públicos de la ciudad capital. Sin embargo, la intendencia sostiene que “es un aporte importante que puede hacer el municipio para colaborar con el Ministerio de Seguridad”.

Este jueves, se concretó un fuerte operativo en Boulevard Gálvez y Güemes. Allí se retuvieron varias motocicletas sin patentes o con identificaciones adulteradas. Algunas de ellas pertenecían a trabajadores de una obra cercana a dicha zona.

“Me arruinaron el día con sacarme la moto. Me hubieran gustado que me explicarán más. Mi patente se cortó por los tornillos. Ahora tengo que buscarla al corralón. Tengo todos los papeles al día”, manifestó con el móvil de Radio EME Sergio, empleado de la obra en construcción.

No obstante, las autoridades municipales señalaron que “si encuentran motos sin patentes, se las retienen y se las llevan”. En diálogo con nuestro movilero Matías De Philippis, Guillermo Álvarez, subsecretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, explicó: “Había una situación conflictiva. Nosotros realizamos operativos móviles en distintos puntos de la ciudad. Además, si encontramos motos sin patentes, nos las llevamos. Hay una norma municipal que nos permite hacerlo. No pueden circular los vehículos sin identificación”. 

A su vez, enfatizó: “Hay que erradicar la circulación de motos sin patentes. Es una falta grande que no tengan colocadas las chapas. Es el esfuerzo que estamos poniendo para aportar seguridad a la ciudad”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis:

Escuchá la palabra de Guillermo Álvarez: