Dow Química anunció la continuidad de su planta en la provincia

Fue tras un encuentro entre el gobernador Omar Perotti, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, y el presidente de Dow para America Latina, Javier Constante.


El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, y el presidente de Dow para America Latina, Javier Constante, se reunieron este miércoles en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo. El encuentro tuvo como objetivo formalizar la apertura de una mesa de diálogo con el objetivo de discutir las condiciones de competitividad que permitan la continuidad de la operación de la planta San Lorenzo, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín.

Por su parte, Constante comunicó que Dow retira el anuncio de cierre de la planta, reiteró el compromiso de la empresa con la República Argentina y se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial.

En diálogo con Radio EME, la diputada provincial, Cesira Arcando, indicó que “esta es una gran noticia para todos los trabajadores, nos da una gran alegría”.

La legisladora sostuvo que “saludamos esta decisión, la verdad que la valoramos profundamente, es parte de un trabajo mancomunado, coordinado”.

En este sentido, Arcando agregó que se estaría pensando en un plan de inversiones por parte de la empresa. La legisladora remarcó que esta decisión beneficia a 120 familias.

Escuchá la nota completa