El precio de la leche cruda se pagó 1,6% más en septiembre

El valor promedio fue de 33,03 pesos por litro. Datos del mes, de acuerdo al sistema Siglea.


El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina publicó hoy el precio promedio pagado al productor de leche durante septiembre, elaborado a partir de los registros en el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea).

El Ocla indicó que el valor promedio recibido por los tamberos en septiembre fue de 33,03 pesos por litro de leche entregada en tranquera, que implicaron una mejora de 1,6% respecto del promedio percibido por los productores en agosto.

El ajuste en el precio quedó, sin embargo, bastante por debajo de la inflación de septiembre que fue de 3,5% -el mayor en 5 meses-, según los datos oficiales publicados por el Instituto de Estadísticas y Censos.

El ajuste en el precio quedó sin embargo, bastante por debajo de la inflación de septiembre que fue de 3,5% -el mayor en 5 meses-, según los datos oficiales publicados por el Instituto de Estadísticas y Censos.

El Indec indicó tmbién que en los primeros 9 meses de 2021 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció 37%, más que en todo 2020. En el caso del precio de la leche cruda

El resto de los datos del Siglea figuran en el siguiente cuadro:

Fuente: Noticias Agropecuarias