Entregaron escrituras a 59 familias de barrios del noroeste de la ciudad

Participaron del acto el intendente Emilio Jatón y la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero.


Este viernes, se realizó la entrega de escrituras a 59 familias de los barrios San Agustín, Loyola, La Ranita y Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. Participaron del acto el intendente Emilio Jatón y la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero.

Emilio Jatón comentó al móvil de Radio EME que el proceso de escrituración “es un trámite largo pero que lo estamos acortando mucho. Todo comenzó con un convenio que comenzó con el Colegio de Escribanos para reducir los costos y después, también con los agrimensores, para que vean las mensuras. A veces estos procesos son muy costosos, y nosotros logramos hacerlos gratuitos”. 

Además, agregó: “Es una política de estado. Pusimos un límite de tiempo que son 1000 pero va a continuar”.

En el mismo sentido, expresó que “lo ideal es que todo Santa Fe tenga su escritura pero hay lugares complejos que todavía no llegamos a abordar”.

Escrituras entregadas a las 59 familias. Foto: Mauro Gónzalez

Por su parte, Paola Pallero dio detalles sobre la entrega de títulos y comentó que “forman parte de 263 títulos de escritura que ya confeccionamos desde el inicio de nuestra gestión y tenemos 880 legajos en proceso de escrituración”.

“Esto refleja el trabajo que venimos llevando adelante con el Colegio de Agrimensores y Arquitectos, demuestra el trabajo institucional y sobre todo, la transparencia que venimos teniendo en el proceso de escrituración” expresó.

Por otra parte, Pallero anunció obras que se van a realizar en los cuatro barrios del noroeste de la ciudad. Entre ellas, se encuentran “obras de alumbrado público, con iluminarias led, de agua potable y en los desagües fluviales”.

Además, mencionó que habrá trabajos de conectividad vial “para permitir el ingreso de colectivos por primera vez en las instituciones educativas del barrio San Agustín y asegurar una vía de atravesamiento de oeste a este de los cuatro barrios, por calle Chubut”.

En tanto, en el barrio Yapeyú, habrá una “renovación y puesta en valor del Boulevard 12 de octubre”. 

Escuchá la palabra de Emilio Jatón