Firmat: imputaron al hombre investigado por abusar sexualmente de su hija

El imputado tiene 49 años. El viernes se debatirán las medidas cautelares y solicitarán la prisión preventiva del hombre investigado.


Un hombre de 49 años cuyas iniciales son MJPA fue imputado hoy como autor de delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad en Firmat (departamento General López).

En la audiencia de esta mañana, la fiscal Susana Pepino le atribuyó al imputado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo.

En función de lo resuelto hoy, las medidas cautelares se debatirán en una audiencia a realizarse el próximo viernes en horario a confirmar. La fiscal Pepino adelantó que solicitará que el imputado transite el proceso en prisión preventiva.

Investigación

La representante del MPA informó que “la investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que fue escrita en un papel que tiraron por debajo de la puerta del Centro Territorial de Denuncias (CTD) de Firmat”.

“A partir de esa información, ordenamos diversas diligencias investigativas”, sostuvo la fiscal. En tal sentido, agregó que “a partir de los datos logrados en el marco de esas tareas, ordenamos la detención y realizamos la imputación”.

Por otra parte, Pepino adelantó que “ya fueron solicitadas otras diligencias procesales, entre ellas la realización de la entrevista a la niña en cámara Gesell”.