La Plaza Abasto fue recuperada y puesta en valor

El municipio y la Red de instituciones del barrio recuperaron el espacio verde del noroeste de la capital provincial. 


Este viernes, la Municipalidad de Santa Fe puso en valor la Plaza Abasto, en el norte de la ciudad capital. A través de un trabajo articulado con la Red de instituciones del barrio, se logró recuperar el espacio verde que quedará a disposición de los vecinos de la zona.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Durante el evento, se desarrolló una feria de emprendedores, juegos para niños y niñas, actividades de promoción de la salud y pinta de murales. Además, contó con la participación artística de murgas locales.

Por su parte, el intendente Emilio Jatón recorrió las inmediaciones de la plaza ubicada en entre las calles Menchaca y Avispones. “Debemos equilibrar la ciudad. Eso es lo que estamos haciendo acá en barrio Abasto”, señaló en diálogo con el móvil de Radio EME.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Además, apuntó: “A la vida hay que enfrentarla y eso es lo que hacemos a través de la gestión. Y la enfrentamos con los vecinos. Esto es producto del dialogo de los vecinos y sus necesidades. Cuando la gente se apropia de los lugares públicos, seguramente los barrios van a empezar a cambiar”. 

Escuchá la palabra de Emilio Jatón en el móvil de Radio EME: