La provincia abre la inscripción para la subasta de bienes decomisados

La misma será el 27 de octubre, con inscripción previa obligatoria desde el día 14 al 19 de octubre vía web.


El gobierno de la provincia abre la inscripción para la subasta que se realizará el próximo 27 de octubre, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD). La misma se hará desde el 14 al 19 de octubre vía web en: http://www.santafe.gov.ar/subasta

En diálogo con el móvil de Radio EME, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, explicó que “se trata de bienes producto del decomiso y secuestro de diversas cuestiones vinculadas al delito y a partir de allí son puestos a disposición del Poder Ejecutivo que tiene la facultad de proceder a su venta, y existe otra tanda de bienes que son concedidos en comodato a comunas para fin público”.

El funcionario indicó que en esta oportunidad se subastarán “14, 15 vehículos, 2 o 3 motos y 1 o 2 lanchas, creemos que son aproximadamente 18 lotes”.

Somaglia agregó que “hay un límite por aforo de hasta mil personas autorizadas a concurrir”. Cabe destacar que la subasta se llevará a cabo en la Estación Belgrano a partir de las 14 horas.

Por su parte, el titular de APRAD, Facundo Besson, dijo que “se puede inscribir cualquier argentino, argentina mayor de edad, completando los datos y la agencia hace una investigación en términos patrimoniales y de antecedentes penales de cada persona inscripta”.

El funcionario agregó que “tenemos vehículos de alta gama, un Camaro con una base de 4 millones de pesos y después autos que podrían considerarse de colección, el resto vehículos de gama media”.

Besson dijo que la base que tienen sumada entre todos los lotes “llega alrededor de casi 16 millones de pesos”.

Cabe señalar que los días 25 y 26 de octubre se realizará una exhibición de los lotes para que los inscriptos puedan concurrir, junto con una persona acompañante, para ver el estado del vehículo.

Escuchá la nota completa

Conoce el detalle de los vehículos que se subastarán: