Leandro Pérez sobre la presencia de Perotti y Javkin en la marcha: “Es un gesto que agradecemos”

Foto: Crédito/La Capital

El hermano de Joaquín Pérez, el joven arquitecto asesinado en Rosario, habló en Radio EME y le agradeció al Gobernador y al Intendente por participar de la marcha.


Este miércoles, se realizó en la ciudad de Rosario una multitudinaria marcha para pedir por el esclarecimiento del crimen de Joaquín Pérez, el joven arquitecto asesinado el martes de la semana pasada, a manos de dos hombres que le dispararon tras intentar robarle su auto.

En la concentración, estuvieron presentes El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, quienes recibieron insultos de algunas personas presentes.

En diálogo con Radio EME, Leandro Pérez, hermano de Joaquín, se expresó en contra del agravio a Perotti y Javkin: “No estoy de acuerdo y me hago responsable porque yo los convoqué para que nos acompañen y no para que los insulten”. 

Además, confesó que “ellos habían tenido comunicación con mi cuñada y conmigo, en la previa de la marcha. Nos convocaron y tuvimos una reunión con los dos a la vez. Nos manifestaron su total apoyo”.

“Manifestaron su necesidad de participar en la marcha porque nosotros los habíamos invitados. Creíamos que si iban a participar, tenían que ser los dos juntos, y también con los concejales de la ciudad de rosario, sin distinción de bandera partidaria” comentó.

A pesar del tenso momento vivido en la marcha, Leandro le agradeció a las autoridades por estar presentes: “Nosotros estamos destrozados por lo que pasó con mi hermano pero estuvieron ahí. Es un gesto que agradecemos, de que hayan concurrido a pesar de que iba a ser una situación difícil para ellos”.

Respecto a la concentración, manifestó que “fue mucha gente a expresar su dolor, no solo por mi hermano, sino también por otras personas. La necesidad de que termine la ola de inseguridad es muy grande y la gente esta cansada. Para mucha gente esto es un punto de quiebre”.

Mientras que, sobre los insultos, dijo que “la gente está con bronca y miedo. Vivimos en una ciudad atravesada por tiroteos, amenazas y narcotráfico. Es lógico que la gente quiera expresar ese dolor a los representantes”.

“Nosotros queríamos hacer una marcha pacífica. Queremos que se termine la violencia. No queremos que vuelva a pasar lo que le pasó a mi hermano. Por eso, creíamos conveniente que si querían participar, debían ser todos los autores de la política y no solo una parte. Debía ser pacifico y apartidario” agregó.

“La necesidad de combatir esto en paz es necesario” sentenció.

Escuchá la entrevista completa con Leandro Pérez