Liga Esperancina: Santa Clara se consagró campeón

La “V” Azulada se impuso 5 a 4 por penales a San Martín de Progreso en Esperanza tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos en la gran final disputada en el Estadio Hugo Donnet de Defensores del Oeste. 


Santa Clara Football Club se consagró campeón del Torneo Apertura “Raúl Eberhardt” de Liga Esperancina de Fútbol y sumó el primer título de su historia.

Alrededor de 1.300 espectadores presenciaron la final que comenzó ganando Santa Clara con el gol de Laureano Serra a los 9 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Cristian Rolón de penal empató sobre el final de la primera parte luego de una mano de Vaudagna en el área cobrada por el juez del partido Raúl Gómez.

En un segundo tiempo friccionado y con muchos nervios, se consumó el empate 1 a 1 y la definición obligó a la tanda de penales. El arquero de Santa Clara, Tobías Bonetto, fue la gran figura al atajar dos penales a Jonatan Sangalli y Lautaro Cuffia para sentenciar el 5 a 4 final.

Para el campeón de la Liga Esperancina marcaron Efraín Vaudagna, Laureano Serra, Jonás Ferrero, Diego Franz y Walter Portillo mientras que el arquero de San Martín, Gastón Niello le contuvo el remate a Darien Vaudagna. En tanto, para el equipo de Progreso dirigido por Daniel Camusso anotaron Federico Zenclussen, Cristian Rolón, Nicolás Dobler y Gastón Niello.

Formaciones  

Santa Clara: Tobías Bonetto/ Efraín Vaudagna, Carlos Esquivel, Marcelo Portillo y Darien Vaudagna/ Jonás Ferrero, Laureano Serra, Walter Portillo y Federico León/ Alan Muñoz y Diego Franz. DT: Luis Raviolo.

San Martín de Progreso: Gastón Niello/ Ayrton Carestía, Lautaro Oggier, Santiago Schneider y Lautaro Cuffia/ Nicolás Dobler, Bautista Ghilardi, Leandro Leyendecker y Cristian Rolón/ Emiliano Cattaneo y Luciano Zenclusen. DT: Daniel Camuso.

Estadio: Hugo Donnet.

Árbitro: Raúl Gómez.

Fotos: Esperanza Día x Día.