“Lo vamos a linchar”: el mensaje de vecinos de barrio Candioti a un trapito

El mensaje apareció en postes de dicho barrio de la ciudad. Los habitantes de la zona indicaron que tienen identificado al sujeto como autor de hechos delictivos.


Cansados de los hechos de inseguridad en la zona, vecinos de barrio Candioti Norte dejaron mensajes intimidatorios a un trapito que, según indicaron, sería el autor de los delitos.

En diálogo con el móvil de Radio EME, uno de los vecinos del lugar indicó que “el mensaje viene de la manifestación y advertencia de la ira que ya tienen los vecinos por las recurrentes circunstancias de inseguridad que vivimos durante los últimos tiempos”.

El hombre sostuvo que “hace medio año atrás empezaron a aparecer carteles, a cuadras de esta zona, advirtiendo que era una zona de recurrentes motorobos. Varios vecinos se han alzado contra invasores a sus casas y se los han entregado en manos a la policía para que la policía después le rechace la denuncia”.

En este sentido, el vecino agregó que “ha habido recurrentes episodios con el mismo personaje, en particular agresiones personales, ha habido conflictos en todo el barrio de trapitos que pasan datos a casas a robar, de gente a manotear”.

Respecto a los mensajes que se conocieron, el vecino opinó que “me parece bastante agresivo el mensaje, no puedo hablar por quienes lo pusieron, pero no justifico violencia, los vecinos claramente están hartos porque no hay respuestas por parte de los organismos de la ley”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis