Meza: “Este aumento está por sobre las expectativas inflacionarias”

Así lo manifestó el representante de AMRA, Emiliano Meza.


Ayer se realizó la reunión paritaria del sector salud. Durante el encuentro la provincia dio a conocer la propuesta salarial que consiste en un 17% de aumento en tres tramos, 10% a partir del mes de octubre, 5% a partir de diciembre y 2% a partir de enero.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el representante de AMRA, Emiliano Meza, sostuvo que “fuera de lo que es la parte salarial, estábamos planteando una dificultad que hay con una ley que tiene que llegar a las Cámaras, esto estaría garantizado, sería el mismo gobernador que enviaría este proyecto”.

Meza aseguró que se convocó a una reunión de delegados para “poder transmitir la propuesta que hace el Gobierno de manera completa a todos los afiliados y someterlo a votación”. Se estima que la votación se realizará entre jueves y viernes, por lo que durante el fin de semana se tendrá una respuesta.

El representante gremial se refirió a la propuesta y dijo que “pedíamos más de este aumento, pero es real que este aumento está por sobre las expectativas inflacionarias”.

En este sentido, explicó que “se abre una discusión si ese 2% es mejor en diciembre o en enero. Los que analizamos minuciosamente los números sabemos que históricamente enero y febrero son meses que perdemos con la inflación, con lo cual no vemos de forma negativa que haya aumento en enero”.

Además, aseveró que “es real que el monto y el 2% probablemente quede exiguo al lado de las cifras inflacionarias que se están proyectando”. Sin embargo destacó que “tener asegurado y garantizado en febrero la apertura de paritarias es muy importante para adecuarlo si queda algo desfasado”.

Escuchá el móvil de Mauro González