Oscar Biagioni será otra vez integrante del Tribunal de Cuentas

El propuesto por el Gobernador Omar Perotti llegará al organismo de contralor sin apoyos, por la vía ficta. 


Oscar Marcos Biagioni se convertirá otra vez, a fin de esta semana, en integrante del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe.

La aprobación del pliego propuesto por el Poder Ejecutivo llegará por la vía ficta, esto es por el paso de 30 días desde su ingreso al Poder Legislativo, sin que se constituya la Asamblea Legislativa que debe aprobar o rechazar la nominación.

En la presente jornada, la Comisión de Acuerdos Legislativos que preside el radical Fabián Bastía no logró quorum de sus integrantes, ante la presencia del propio diputado mencionado y los legisladores Maximiliano Pullaro, Lionela Cattalini y Raúl Gramajo. Quedaron a 4 de los 8 legisladores necesarios para conformar la reunión

Por lo tanto, sin dictamen no podrá realizarse la Asamblea Legislativa que debía votar el pliego de Biagioni, previsto para mañana jueves.

Biagioni, quien ya cumplió un período de 6 años en ese cargo, recibió apoyos e impugnaciones incluso dentro del mismo Tribunal.

Una de las presentaciones que se habían realizado en la Comisión de Acuerdos era de dos abogadas fiscales del Tribunal de Cuentas, quienes habían denunciado vicisitudes laborales entre ellas “segregación, hostigamiento y destrato” de parte de Biagioni.

También la mesa de “Ni una Menos” se había hecho eco de esas denuncias y le había pedido al Gobernador Omar Perotti que retire su propuesta.

Desde la otra vereda, Biagioni recibió el apoyo de manifestantes del propio Tribunal que marcharon hacia la explanada de Legislatura pidiendo la aprobación de su propuesta.

El Tribunal de Cuentas está conformado por cinco integrantes. Hoy es presidido por el contador Sergio Orlando Beccari y los vocales Dalmacio Chavarri, Lisandro Villar, María del Carmen Crescimanno y Oscar Biagioni, cuyo mandato concluyó en setiembre pasado.

El organismo debe controlar los gastos del estado santafesino en cualquiera de sus áreas, incluyendo las cuentas de los diputados y senadores provinciales.