Parece echada la suerte para Marcelo Saín

El exministro de seguridad de Santa Fe cumplió con su descargo, a sabiendas de que poco podía cambiar en la voluntad de los legisladores. 


Tras su paso por la Comisión de Acuerdos legislativos, la mayoría de los diputados y senadores integrantes de ese espacio no variaron un centímetro su posición en torno a la investigación que se le sigue al actual director de la Oficina de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Saín.

De esta manera, de los 12 integrantes de la comisión de Acuerdos, 9 firmarían probablemente la semana próxima un dictamen que aconseje a la Asamblea Legislativa la destitución de Saín, por violación del artículo 89 de la Constitución Provincial, que impide realizar manifestaciones políticas a los funcionarios judiciales.

Como se sabe, el cargo que Saín ganó por concurso se encuentra ubicado dentro de la estructura del Poder Judicial, en el organigrama del Ministerio Público de la Acusación. Para eso recibió en su momento acuerdo legislativo del mismo poder que está a punto de correrlo de ese lugar

Saín comprendió hace ya mucho tiempo que, a no ser por alguna medida judicial que intentó sin suerte, su destino está echado. Así lo demuestran varias de sus declaraciones públicas como la realizada hoy, cuando expresó que “el final está cantado” y también su expresión de llegada, realizando la “V” de la Victoria en sus dos manos.

De no haber sorpresas, habría un dictamen de mayoría con estas nueve firmas, a excepción del senador Lisandro Enrico quien ofició en el proceso de acusador contra Saín y el de minoría, suscripto por dos parlamentarios, el Senador por Castellanos Alcídes Calvo y el diputado “rossista” Leandro Busatto.

Concretado el proceso de descargo del funcionario, se conocerían los dictámenes en la próxima reunión de la Comisión de Acuerdos y luego se pondría fecha a la reunión de la Asamblea que votaría mayoritariamente por la expulsión de Marcelo Saín del Ministerio Púbico de la Acusación.