Perotti presentó lo que definió como “la obra de mayor impacto en Rosario y toda la región”

El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes la apertura de sobres de la licitación para la ampliación de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, trabajos que demandarán una inversión de 2.040 millones pesos y beneficiará a 550 mil habitantes.


En ese marco, el gobernador de la provincia de Santa Fe calificó a la obra como la “de mayor impacto en Rosario y toda la región”.

Perotti destacó “la fuerte decisión política” de la gestión. “Son obras que habitualmente alguien tiene que empezar y otro termina o continua. Y son las obras que, en Argentina, y en particular en Santa Fe, en lo que hace al saneamiento, venimos con un enorme retraso”, remarcó.

“Las prioridades definen a los gobiernos, definen hacia dónde queremos transitar. Y el Acueducto Gran Rosario marcará uno de los hechos trascendentes de la gestión: el mayor nivel de inversión en la historia de la provincia de Santa Fe, en saneamiento, que claramente lo marcará”, aseguró.

Por su parte, el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, destacó: “Estamos anunciando una obra donde 500 mil personas van a abrir la canilla y van a tener agua potable”.