Por una resolución municipal deben circular más taxis en Santa Fe

La medida obligará que se refuerce el servicio nocturno de jueves a domingos en la ciudad capital.


El municipio emitió una resolución a través de la cual obliga a los taxis y remises a ampliar la flota de unidades por las noches de jueves a domingo.

En ese marco, los empresarios insisten en que es necesario ampliar las licencias para poder mejorar el servicio.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Damián Cóceres, presidente de la Sociedad Radiotaxis de Santa Fe, indicó que “venimos trabajando en conjunto con el Ejecutivo, nos ha llegado una resolución que de jueves a domingo a la noche tiene que haber más autos, a lo cual nosotros creemos que es una medida provisoria esta y estamos pidiendo una medida más seria”.

En este sentido Cóceres agregó que también solicitan que “pongan más licencias en la calle, las licencias que están caídas”.

Por su parte, el Secretario de Sociedad Radio Taxi, Francisco Aiello, destacó que “en este momento hay licencias caídas, que estarían listas para otorgarse, serán aproximadamente 11 licencias, luego hay otras que están en trámite, que no se han habilitado por distintos problemas”.

Aiello agregó que “nosotros estamos trabajando con el Ejecutivo para que se intime, para que se agilice ese trámite y puedan levantarse esas licencias y salir a la calle. De todas maneras somos conscientes de lo que pasa, y estamos pidiéndole al Ejecutivo que vamos a colaborar, si hay que poner más licencias, se pondrán más licencias”.

El secretario indicó que actualmente hay cerca de “60, 70 coches” que no funcionan en la ciudad. “Eso se puede revertir, pero no hay nada que sea mágico, esto lleva un trámite administrativo”, advirtió.

En otro orden, Alejandro Haedo, representantes de remises en la ciudad explicó que “la situación es similar a la del taxi, si bien tenemos un número mayor de chapas disponibles”.

A su vez, Haedo dijo que el problema “es que tanto remises como taxis están cubriendo un servicio que no cubre el transporte público de pasajeros. Hoy funcionan 50, 60 colectivos menos y eso hace que la gente se vuelque a otro servicio”.

Escuchá el móvil de Mauro González