Prieto: “Hay 117 mil personas que recibirán la tercera dosis durante octubre y noviembre”

Así lo manifestó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto.


Desde hoy comenzó la vacunación con tercera dosis contra el Covid-19. La misma está destinada a mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y para personas con comorbilidades.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, indicó que “es algo esperado ya había sido anunciado, estamos con un esquema de vacunación con estudios científicos que han venido avalando lo que hace a la durabilidad de la inmunogenecidad de cada persona”.

En virtud de esta situación, el funcionario sostuvo que “para aquellas personas más 50 años que hayan sino vacunados con Sinopharm y personas inmunocomprometidas se comenzó en el día de hoy con esta tercera dosis que viene a completar esquemas”.

En este sentido, Prieto explicó que se habla de completar esquemas porque “estas vacunas, que normalmente son de virus atenuados, tiene una durabilidad en lo que hace a la formación de anticuerpos que decae tempranamente, y la condición inmunológica de cada una de las personas, fundamentalmente los inmuno comprometidos hace que requiera de este completar esquemas”.

Cabe destacar que hoy hay “8 mil turnos y tenemos una población de alrededor de 117 mil personas en estas condiciones que van a ser inoculadas durante octubre y noviembre”.

El secretario de Salud aseguró que “después se empezará con esta tercer dosis de refuerzo anual para los trabajadores de la salud, para personal esencial con esa prioridad”.

Además, destacó que “esto no implica que los menos 40 o menos 50 no serán vacunados, serán vacunados con estos refuerzos a partir del mes de diciembre”.

El funcionario remarcó que aquellas personas que se encuentra dentro de la población que recibirá la tercera dosis, ya comenzaron a recibir mensajes de texto o mails con los turnos.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis