Sala: “El Estado abandonó todo tipo de control”

De esta forma lo manifestó el dirigente del Movimiento Territorial de Liberación, Rubén Sala.


Tras la medida tomada por el Gobierno nacional de congelar precios de más de 1.400 productos, surgen interrogantes sobre cómo se llevará adelante el control de cumplimiento.

En diálogo con Radio EME, el dirigente del Movimiento Territorial de Liberación, Rubén Sala, indicó que “como esta todo organizado imposible que las organizaciones sociales controles, tiene que ser el Estado el que controla”.

En este sentido, Sala remarcó que “el Estado ha abandonado todo tipo de control, no solamente de precios, de todo, del trabajo no registrado, del pago de impuestos”.

El referente social sostuvo que “lo que si estamos dispuestos es a poner compañeros que se formen y que salgan junto con el Estado, no salir los movimientos a controlar porque va a ser un enfrentamiento con la gente que no estamos dispuestos a hacer”.

En cuanto a la medida, Sala sostuvo que “son más para las tribunas que reales, si el Gobierno quiere tiene el poder de policía, tiene que controlar junto con los municipios”.

El referente del Movimiento social remarcó que “el nivel de pobreza es tremendo, el nivel es peor que el 2001, está bien que culpa de la pandemia, ahora ya es hora de tener trabajo y trabajo registrado. Aún los trabajadores que tienen trabajo no llegan a fin de mes”.

Sala expresó que “la cuestión del aumento de precios es tremendo y necesita una solución especial, esta manera puede llegar a ser efectivo, pero a largo plazo”.

Por último, el dirigente destacó que “están jugando con fuego, porque si esto todavía no explotó es porque había una pandemia, uno entendía que era difícil al quedar sin trabajo, sin changa que pueda sobrevivir, y para eso estaban los comedores escolares y la entrega de alimentos, pero ya está, hoy es necesario que se creen fuentes de trabajo y que no aumenten los alimentos”.

Ante esta situación, desde el Movimiento anunciaron una convocatoria para mañana a partir de las 10 horas, en Avenida Freyre y Mendoza. Entre los puntos que movilizan la concentración, Sala destacó la creación de puestos de trabajo, reducción de la jornada laboral, programa universal de emergencia para desocupados y el control de precios.

Escuchá la nota completa